jueves, 15 de septiembre de 2011

El ingrediente por la receta



Hey, estoy vivo. Y sé que tengo cosas pendientes en el ciclo de Beardfish, pero necesitaban descansar y tengo en camino los dos Sleeping in Traffic. Así que cuando a Zavvi le venga en gana, lo retomo. Hoy tengo algo breve que decir. Y no es sobre el nuevo álbum de Dream Theater, sobre el que me gustaría hablar dada la controversia y división de opiniones que ronda por internet y tanto me sorprende. Además, eso no podría ser breve...

Hoy quería decir que Mike Oldfield es (un) dios. Lo matizable en la anterior afirmación es el tiempo verbal, pero eso es algo que se confirmará cuando se digne en publicar ese disco de nuevo con guitarras que iba a hacer, pero que intuyo volverá a tener electrónica fácil de Fruity Loops por todas partes.

He tenido antes un pensamiento acertado. Normalmente una de las cosas que se echan en cara al señor Oldfield es que "siempre suena igual". Y, si bien ha tenido sus momentos de reciclaje y autoplagio como cualquier grande seguro de sí mismo, creo que la gente se deja engañar por los timbres, los instrumentos. Una de las cosas que más me gustan de él es la personalidad e inmediata identificación de sus varios tonos de guitarra marca de la casa. Y la ilusión es confundir los ingredientes con el plato final.

Es obvio que si no te gusta el pimiento, las recetas que lo lleven es probable que no quieras comerlas. Pero mi razonamiento iba más hacia aquellos que, amando ciertas obras en las que esos ingredientes aparecen, los rechazan rotundamente en otras obras (posteriores y anteriores, no es cuestión de novedad u originalidad al parecer). Lo bonito de todo es eso, que a cada cual le puede gustar una cosa u otra, y que aunque a veces se pueda explicar de una manera lógica, normalmente no hay manera y se queda así.

Es como lo que a mí me pasó con el maíz dulce... de tenerlo siempre como ingrediente presente en ensaladas varias, acabé aborreciéndolo. Aún así, no deja de fascinarme la situación, y la confusión ingrediente/plato. Lo he visto ocurrir con multitud de artistas, y estoy seguro de que alguna historia similar podéis contar, ¿verdad?

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario