martes, 22 de febrero de 2011

Gente loba

Tras un largo y confuso viaje a través de un laberinto de agujeros de gusano, la Tortuga Espacial regresa a nuestra dimensión con una nueva recomendación: el debut de unos británicos que nacieron tarde y comenzaron en esto de la música con unos cuantos años de retraso, pero se les perdona.

Eh tíos... eso en el cielo... ¿es una tortuga?
Steeple es el primer álbum de Wolf People, aunque ya habían editado algún EP y una colección de singles bajo el título de Tidings. Se trata de un retorno al rock psicodélico setentero, con un sonido claramente británico. ¿Que tiene de interesante entonces? Bueno, es cierto que escuchar a ciertos grupos “revival” puede ser una pérdida de tiempo, ¿para qué escuchar al enésimo clon de Led Zeppelin (por poner un ejemplo) cuando los originales ya hacían lo mismo hace años, y mucho mejor?

Pero a veces merece la pena, cuando uno de esos grupos consigue currarse un disco decente y con la actitud adecuada.



No es nada nuevo, ni original; pero es un buen disco, muy disfrutable si buscas retroceder en el tiempo hacia épocas más psicodeliciosas. No faltan las influencias folk, y del rock progresivo en general. Particularmente me ha llamado la atención el saborcillo a Jethro Tull de "Tiny Circle".


>>> Spotify <<< ♫ ♫

Artista: Wolf People

Álbum: Steeple

Año de publicación: 2010

Nacionalidad: Reino Unido




Silbury Sands (el tema que abre el disco) es una de mis recomendaciones del mes en la lista colaborativa de febrero de Furia Contra la Máquina, en Spotify. Echadle un vistazo y animaos a participar y a comentar vuestros descubrimientos con la gente furiosa.  

Lista colaborativa || Furia contra la máquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario