viernes, 3 de junio de 2011

Escasez de milagros

A Scarcity of Miracles es el título del nuevo "ProjeKct" de Robert Fripp (y compañía), que, aunque ha decidido desenchufar a King Crimson, no ha dejado de crear música. Para este séptimo ProjeKct se ha juntado con Jakko Jakszyk y Mel Collins, cuyo saxo vuelve a sonar junto a Fripp 37 años después de aquel mítico Red.

Para completar el elenco de músicos, tenemos a Tony Levin en el bajo y a Gavin Harrison a la batería, siendo Jakszyk el único que no ha formado parte de ninguna formación anterior de King Crimson.

Siendo un proyecto de Robert Fripp, esperaba comenzar a escuchar todo tipo de locuras y excentricidades tras darle al play, así que dejé los apuntes a un lado y me agarré a la silla... para nada, porque al final el viaje resultó ser mucho más plácido que lo que había previsto.

¿Eso es bueno o malo? Para mi, ha sido bueno, ya que he podido concentrarme en los estudios más de lo esperado. Otros echarán de menos más agresividad y composiciones más arriesgadas y afiladas, pero la verdad es que a mi el resultado me ha sorprendido gratamente, y lo he disfrutado bastante. La suave voz de Jakszyk y el saxofón (muy meloso) de Collins tienen gran peso en el álbum, y sin duda me han recordado a No-Man (el proyecto de Tim Bowness y Steven Wilson), sobre todo por la similitud entre las voces. Fripp (como el resto de la banda) está muy contenido, limitandose a sus paisajes sonoros con la guitarra.

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de como suena, aunque el vídeo en cuestión me da vergüenza ajena en ocasiones, con Mel Collins y su saxofón flotando por ahí (parece que no se han enterado de que los 80 ya se han terminado)




Artista: Jakszyk, Fripp and Collins (A King Crimson ProjeKct)

Álbum: A Scarcity of Miracles

Año de publicación: 2011

Nacionalidad: Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario