martes, 26 de octubre de 2010

Un par de vídeos de Imogen Heap

Tras mencionar de pasada en el twitter tortuguero a Imogen Heap y recomendar su álbum Speak for yourself (Spotify) a @julitroll, que pidió un punto por el que empezar a escucharla, creo que debería hablar más de ella. Pero no va a ser en esta ocasión, sino en varias más adelante. Hoy toca compartir dos vídeos suyos.

El primero es el videoclip del tema Canvas, que está en el reciente Ellipse (Spotify), del año pasado. No voy a comentar el vídeo más allá de decir que está bastante bien y encaja con lo que escuchamos. Soy mucho más de música que de artes visuales, qué le voy a hacer. El tema en sí tiene una atmósfera muy envolvente y los instrumentos están muy bien seleccionados para conseguir pintar el paisaje idóneo para la etérea y tan personal voz de Imogen Heap. Como siempre, recomiendo auriculares para escucharlo, pues es de las que mima el conjunto y además añade montones de detalles sónicos que pueden pasar desapercibidos.




Después, algo más vistoso y en directo. Interpretando en vivo el tema Just for now (Spotify) de su álbum Speak for yourself con la ayuda de una Loopstation, grabando los bucles y lanzándolos al vuelo para tener varias capas simultáneamente, un recurso que me encanta (algún día hablaré de Ed Alleyne-Johnson, que utiliza el mismo sistema pero con su violín eléctrico). Voz, percusión corporal y magia.





Otro día, hablo de sus discos y colaboraciones varias, porque hay bastantes cosas curiosas y de calidad en ellas. Y además su presencia online también es remarcable y hay muchas horas de "making of" de su más reciente álbum. Pero, como digo, hoy no toca eso, sino disfrutar de los vídeos.

   

2 comentarios:

  1. Canvas me ha gustado, tanto la canción como el video. Esas imágenes frías y en blanco y negro le sientan muy bien. El segundo video es curioso por eso que dices de ir grabando los bucles sobre la marcha, aunque me acaba cansando un poco.

    Le había cogido manía a Imogen Heap por culpa de la famosa Hide & Seek (el estribillo me pone nervioso), pero tal vez le de otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Si Imogen Heap fuera sólo Hide & Seek te entendería, pero es que, por genial que sea ese tema, tiene mil cosas más y muchos detalles majos. Ya iré compartiendo más cosas seguramente.

    ResponderEliminar