viernes, 19 de noviembre de 2010

Castlevania in concert

Cualquiera que haya hablado conmigo de música más de una hora me habrá escuchado las palabras "Castlevania" y "Genial" en la misma frase repetidas veces. Y no refiriéndome al juego en sí (que también), sino a la banda sonora. Concretamente, el objetivo de mis elogios suele ser la magnífica música del Castlevania: Symphony of the night, a cargo de Michiru Yamane. La tengo entre mis tres favoritas dentro de la música de videojuegos, codeándose con la de Warcraft 2 y Final Fantasy VI, por ejemplo (sí, cambian según qué día me preguntes).

Si según lees esto estás pensando aquello de "bah, música de videojuegos, blablabla" es muy probable que te sorprendas si dejas a un lado prejuicios y escuchas lo que traigo en forma de vídeo en directo. Las grabaciones son del público, así que el sonido es mejorable. Pero el concepto y la composición se aprecian bien. Orquesta y banda de rock interpretando clásicos temas de la saga entera, pero haciendo hincapié en el ya nombrado Symphony of the Night. Con la propia Michiru Yamane participando en alguno de los temas.

¿Musicalmente qué nos vamos a encontrar? En el primero de ellos, Dracula's Castle, un enfoque bastante moderno. Podríamos tildarlo de rock instrumental muy melódico. Pero el segundo, en cambio, se trata de una pieza de influencia barroca, con el clavicordio como principal protagonista. Os dejo los vídeos y juzgad por vosotros mismos, perdonando alguna nota discutible del guitarrista. Y esta orquesta de Estocolmo tampoco es que brille, pero cumple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario