viernes, 12 de noviembre de 2010

Rez(nor) Social

Trent Reznor es un tío que cae simpático, o al menos a mi me da esa sensación, no se por qué, como si hubiese sido tocado por el caparazón de cierto reptil espacial.

No le basta con dejarnos discazos como The Downward Spiral o The Fragile, con Nine Inch Nails, o con ponerle música y sonido a nuestras escalofriantes e interminables partidas al Quake. No es suficiente. También tiene que ponerle música al mismísimo, omnipresente, Facebook.

Bueno, vale, no es exactamente cierto, en realidad se ha encargado (junto a Atticus Ross) de realizar la banda sonora de The Social Network, la película que narra la creación del monstruo.

Aún no la he visto, la verdad, a pesar de su gran acogida y las buenas credenciales de su director, David Fincher. No me atrae el tema, seguramente porque no me atrae Facebook (a la Tortuga Espacial si, ella tiene uno), pero la veré, porque la banda sonora me ha parecido genial y quiero ver qué tal funciona en la película.


Trent Reznor y Atticus Ross

En ella nos encontramos con la faceta más tranquila y ambiental de Trent, que ya había explorado recientemente en Ghosts. Colchones de ruido eléctrico, con esas inconfundibles notas cristalinas de piano. Una atmósfera en ocasiones siniestra y turbadora (como en 3:14 Every Night), que va desde la tranquilidad al desasosiego, pero principalmente fría, industrial y cuadriculada, y a pesar de todo, hermosa.

Me encanta como suena, la variedad de sonidos, ruidillos, texturas, detalles, consiguen que no se me haga aburrido en ningún momento. Algunos temas, como In Motion o Pieces Form The Whole, me hacen retroceder, con sus sonidos, hacia los tiempos de Megadrive o NES, y eso (además del hecho de incluir una versión de In The Hall Of The Mountain King) le da aún más puntos.

Así que, sin más, os recomiendo que lo escuchéis (Spotify). Especialmente si quereis música para amenizar una tarea que requiera concentración (como crear una web que os haga multimillonarios, por ejemplo).


>>> Spotify <<< ♫ ♫

Artista: Trent Reznor and Atticus Ross

Álbum: The Social Network

Año de publicación: 2010

Nacionalidad: Estados Unidos / Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario